lunes, 5 de octubre de 2015

EL CLUB DEL PUDIN de Milly Johnson.

Lectura Nº 109 de 2015.


EL CLUB DEL PUDIN de Milly Johnson.

Novela de narrativa publicada por Versatil en papel y formato electrónico.


Sinopsis:

Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toa la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.


Opinión personal:


Milly Johnson es sin lugar a dudas el mejor descubrimiento que he hecho este año. 

Todas y cada una de sus novelas me han parecido de ese tipo de libros que en vez de leerse se "beben". 
Tiene un estilo maravilloso para la narración, una sensibilidad inigualable para describir las emociones humanas, un sentido del humor envidiable, un tratamiento de la trama y el ritmo magnificos y la capacidad asombrosa de crear personajes inolvidables.

Todas sus novelas tienen en común una serie de personajes femeninos mucho más cercanos a la realidad de los que puedes encontrar normalmente en este tipo de lecturas. 
Personajes que sufren pérdidas o cambios en su vida que les rompen los esquemas, destrozan su realidad y aplastan sus sueños pero que consiguen, después de tocar fondo, reconstruirse y salir del hoyo reforzados y dispuestos a luchar por hacer sus sueños realidad.
 Y siempre, siempre la amistad como lazo de unión y soporte entre los protagonistas, amistades antiguas o amistades que nacen en la novela pero en definitiva personajes que se encuentran y se dan mutuamente la mano ya sea para apoyarse o para dar el tirón necesario que levante del suelo a quién ha caído.

En esta novela nos encontramos a tres amigas de toda la vida, con fuertes lazos que las unen a pesar de tener caracteres, situaciones y estilos de vida muy distintos.
Por azares del destinos las tres se encuentran embarazadas al mismo tiempo siendo estos embazados acogidos de diferente manera y la vida de las tres cambiará. Estos embarazos van a suponer cambios en planes de futuro, descubrimientos y reencuentros que harán tambalearse a las tres mujeres.

Elizabeth es una secretaria de dirección en paro con una infancia que la ha dejado marcada, su forma de ver y entender el amor está distorsionada, no cree en el amor, no se ve capaz de inspirarlo ni de sentirlo. Ser madre no entraba en sus planes, es el peor momento posible y quizás ella sea la peor persona a la que imaginar como madre.

Janey está felizmente casa y a las puertas del gran ascenso laboral por el que tanto ha luchado. Su marido es un buen hombre que la adora y siempre ha deseado ser padre a pesar de la negativa su esposa. Janey se siente frustrada por lo que el embarazo puede costar a su vida laboral y egoísta por sentirse tan frustrada mientras su marido se desvive por demostrarle su amor a ella y al bebé que viene en camino.

Helen tiene el marido perfecto, la casa perfecta y una situación económica envidiable. Lleva años tratando de ser madre, es el sueño de su vida el que se está cumpliendo. Es una mujer tranquila y sensible que quizás no esté viendo cómo es realmente ese marido tan guapo, tan culto, tan elegante y tan envidiado.

Tres mujeres diferentes, tres embarazos, tres puntos de inflexión en sus vidas que las cambiará para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario