miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS ETERNAS de Victoria Álvarez.

Lectura Nº 118 de 2015.


LAS ETERNAS de Victoria Álvarez.

Novela juvenil romántica, fantástica y de misterio publicada por Versátil.


Sinopsis: 

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Opinión personal:

Leer una historia de Victoria Álvarez es desconectar de la realidad que te rodea para sumergirte en un universo oscuro y misterioso, lleno de intriga, magia, romance y aventura del que te cuesta emerger y que se queda adherido a tu mente durante mucho tiempo.


En esta ocasión nos traslada a la Venecia de principios del siglo XX y al curioso mundo de los jugueteros artesanos que creaban en sus talleres asombrosos autómatas y juguetes mecanizados.
Mario Corsini es un juguetero que lucha por mantener su pequeño tienda a flote, tiene una vida tranquila hasta que los Montalbano instalan su sorprendente juguetería justo frente a él. Sus creaciones son asombrosas y son capaces de fabricar lo que nunca antes se había visto. La misteriosa hija de Montalbano, Silvana, es una joven hermosa y talentosa, inexpresiva y poco amistosa que llama la atención de Marco desde que se conocen y va a volver del revés la vida de este.

Los inquietantes muñecos de los Montalbano, muertes inexplicables, la misteriosa juguetera, la extraña relación entre esta y su padre, la atracción entre los protagonistas y muchas, muchas cosas más, hacen de esta novela un relato sombrío y turbador que no dejará a nadie indiferente. una ambientación extraordinaria cuidada al detalle te sumergirá en la época y el ambiente. No da tregua ni descanso al lector hasta que llegas a la resolución de la historia.


El amor entre los protagonistas y la rapidez con la que adquieren la confianza suficiente para desvelar sus más íntimos secretos me ha parecido un poco apresurada pero no hay que perder de vista que esta novela está dirigida a un público juvenil y nada como un amor imposible y una joven pareja enfrentándose a la adversidad para enganchar a jóvenes lectores y otros no tan jóvenes como la que está escribiendo estas líneas.

Es una novela que hará las delicias de los jóvenes y los adultos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario