viernes, 16 de octubre de 2015

LAS HOJAS DE JULIA de María Jeunet.

Lectura nº 114 de 2015.


LAS HOJAS DE JULIA de María Jeunet.



Novela romántica contemporánea, publicada por SUMA 


Sinopsis:

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable? ¿Quizá tu destino ya está escrito?Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años:"...nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Sólo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único."En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Se dejará llevar Julia a los brazos de su compañero? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Opinión personal:

Me encantan las novelas trepidantes pero el caso del primer capítulo de esta novela creo que es excesivo. En el se resumen 20 años de la vida de la protagonista con pelos y señales, terminas con la lengua fuera y sabiendo muchos datos pero poco sobre quién es realmente nuestra protagonista. Me ha parecido un ritmo más propio de resumen (de esos que nos obligaban a hacer en el colegio) que de un capítulo introductorio.

A partir del segundo capítulo el ritmo se hace más llevadero, más cómodo para el lector aunque de vez en cuando hay unos parones y unos acelerones a los que no les he encontrado sentido y que no favorecen al ritmo "natural" de lectura.

La química de los protagonistas es fantástica, Julia y Will tienen una conexión instantánea, mágica y emocionante y la narración lo transmite a la perfección. Esto es lo que más me ha gustado de todo el libro, Julia/Will son unos de mis protagonistas favoritos en los últimos tiempos.

No he tenido el mismo "enamoramiento" con James, otro de los protagonistas principales, me ha parecido inquietante y su actitud frente a Julia me ha puesto los pelos de punto. Supongo que la idea que debe transmitir es enamoramiento, romanticismo, optimismo, ilusión....a mi me ha parecido casi un psicópata, avasallador y dominante.

No termino de entender muy bien la lógica de Julia ni sus reacciones. Puedo comprender cómo el vaticinio que le hicieron en la infancia pesa sobre ella y sus elecciones pero no los cambios de opinión que va sufriendo a lo largo de la historia, esas idas y venias con las que supuestamente pretende no dañar a nadie y es lo que consigue. Una y otra vez. Y otra más.
Esos cambios en su ánimo que la hacen pasar en dos líneas de estar muriendo de pena a sentirse tranquila.....tampoco me han convencido.

Y finalmente el desenlace....es muy bonito pero creo que cualquiera que lea la novela se lo puede esperar, no entiendo como a la protagonista la cogen por sorpresa.

En resumen, no me ha gustado pero me ha enganchado mucho y no he podido dejar de leerla a pesar de ir refunfuñando todo el tiempo.

Quizás a vosotros si os guste y hagáis una lectura menos "tiquis-miquis" que la que he hecho yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario