viernes, 30 de octubre de 2015

UNA CENICIENTA EN LA OFICINA de Pilar Parralejo.

Lectura Nº 119 de 2015.


UNA CENICIENTA EN LA OFICINA  de Pilar Parralejo.

Novela romántica contemporánea publicada por Planeta en formato bolsillo y Editorial Tagus en formato Ebook.


Sinopsis: 

La vida de Vivian, una secretaria de dirección de origen humilde, da un giro el día en que el presidente de una multinacional decide contratarla como asistente de su hijo Daniel, el apuesto director de la empresa. A pesar de sus reticencias iniciales, el ejecutivo finalmente aceptará la ayuda de Vivian y ella se convertirá en una persona imprescindible para él… no sólo en el trabajo. La vida sentimental de Daniel, que sale con una bella modelo de reconocimiento internacional, se verá tambaleada por la cándida pero desconcertante presencia de Vivian.


Opinión personal:


La historia de la cenicienta es posiblemente una de las más versionadas.¿Es posible darle una vuelta de tuerca más? ¿Se puede tomar como punto de arranque de una historia y conseguir que no sea algo manido? Pues aunque parezca mentira SI y esta novela es un buen ejemplo.

Teniendo como referencia el clásico de Disney (si, se que no es la versión más fiel a la original pero es la primera que conocí y con la que he crecido) y añadiendo un toque de "Sabrina" (la buena, la de Billy Wilder, de la otra mejor nos olvidamos para siempre jamás), Pilar Parralejo nos cuenta su "Cenicienta" adaptándola a la actualidad, a una ciudad cualquiera y cuadrando magistralmente los antecedentes de la protagonista para que tengan sentido y credibilidad en nuestros días. 


Vivian es una joven que intenta sobrevivir sola en la gran ciudad, no mantiene contacto con su familia, no tiene amigos y malvive con un sueldo miserable que gana en un puesto muy por debajo de sus conocimientos y capacidades.
Una noche tropieza (literalmente) con el Sr. Gable, dueño de la empresa en la que trabaja que queda sorprendido por su amabilidad, su dulzura e inocencia. Después de investigar la historia de esa chica de aspecto desvalido decide hacer cuanto esté en su mano para ayudarla a progresar y encauzar su vida.( Dibi-didabi-di-bu ya tenemos hado padrino). Para ello decide darle el ascenso que tanto merece por sus esfuerzos y la reubica de secretaria a asistente personal de su hijo Daniel, uno de los principales directivos de su empresa.

Daniel Gable es un adicto al trabajo, serio, responsable, autosuficiente, caprichoso y un "pelín" prepotente ( Me ha recordado mucho al personaje de Bogart en Sabrina. Linus Larrabee), al que le sienta fatal la decisión de su padre y decide librarse de ella haciéndole su trabajo lo más cuesta arriba posible, a ratos molestándola y a ratos incomodándola.

Vivian, en parte por timidez e inocencia y en parte por no fallar a la confianza del Sr. Gable, entra en el juego dando lugar a escenas divertidas, indignantes o sexys.


Ha sido fantástico disfrutar de una novela en la que la autora se toma su tiempo para que conozcamos en profundidad a los personajes y que ellos se vayan descubriendo poco a poco pasando por las distintas fases de las relaciones: animadversión, indiferencia, curiosidad, complicidad, amistad, deseo y amor. Y una vez enamorados enfrentarse a equívocos, malos entendidos, desacuerdos y enfados que no pueden faltar en ninguna relación (quizás alguno llevado más lejos de lo que personalmente me parecería lógico) y que al final son las circunstancias que permiten que una pareja se conozca y valore realmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario