viernes, 30 de octubre de 2015

UNA CENICIENTA EN LA OFICINA de Pilar Parralejo.

Lectura Nº 119 de 2015.


UNA CENICIENTA EN LA OFICINA  de Pilar Parralejo.

Novela romántica contemporánea publicada por Planeta en formato bolsillo y Editorial Tagus en formato Ebook.


Sinopsis: 

La vida de Vivian, una secretaria de dirección de origen humilde, da un giro el día en que el presidente de una multinacional decide contratarla como asistente de su hijo Daniel, el apuesto director de la empresa. A pesar de sus reticencias iniciales, el ejecutivo finalmente aceptará la ayuda de Vivian y ella se convertirá en una persona imprescindible para él… no sólo en el trabajo. La vida sentimental de Daniel, que sale con una bella modelo de reconocimiento internacional, se verá tambaleada por la cándida pero desconcertante presencia de Vivian.


Opinión personal:


La historia de la cenicienta es posiblemente una de las más versionadas.¿Es posible darle una vuelta de tuerca más? ¿Se puede tomar como punto de arranque de una historia y conseguir que no sea algo manido? Pues aunque parezca mentira SI y esta novela es un buen ejemplo.

Teniendo como referencia el clásico de Disney (si, se que no es la versión más fiel a la original pero es la primera que conocí y con la que he crecido) y añadiendo un toque de "Sabrina" (la buena, la de Billy Wilder, de la otra mejor nos olvidamos para siempre jamás), Pilar Parralejo nos cuenta su "Cenicienta" adaptándola a la actualidad, a una ciudad cualquiera y cuadrando magistralmente los antecedentes de la protagonista para que tengan sentido y credibilidad en nuestros días. 


Vivian es una joven que intenta sobrevivir sola en la gran ciudad, no mantiene contacto con su familia, no tiene amigos y malvive con un sueldo miserable que gana en un puesto muy por debajo de sus conocimientos y capacidades.
Una noche tropieza (literalmente) con el Sr. Gable, dueño de la empresa en la que trabaja que queda sorprendido por su amabilidad, su dulzura e inocencia. Después de investigar la historia de esa chica de aspecto desvalido decide hacer cuanto esté en su mano para ayudarla a progresar y encauzar su vida.( Dibi-didabi-di-bu ya tenemos hado padrino). Para ello decide darle el ascenso que tanto merece por sus esfuerzos y la reubica de secretaria a asistente personal de su hijo Daniel, uno de los principales directivos de su empresa.

Daniel Gable es un adicto al trabajo, serio, responsable, autosuficiente, caprichoso y un "pelín" prepotente ( Me ha recordado mucho al personaje de Bogart en Sabrina. Linus Larrabee), al que le sienta fatal la decisión de su padre y decide librarse de ella haciéndole su trabajo lo más cuesta arriba posible, a ratos molestándola y a ratos incomodándola.

Vivian, en parte por timidez e inocencia y en parte por no fallar a la confianza del Sr. Gable, entra en el juego dando lugar a escenas divertidas, indignantes o sexys.


Ha sido fantástico disfrutar de una novela en la que la autora se toma su tiempo para que conozcamos en profundidad a los personajes y que ellos se vayan descubriendo poco a poco pasando por las distintas fases de las relaciones: animadversión, indiferencia, curiosidad, complicidad, amistad, deseo y amor. Y una vez enamorados enfrentarse a equívocos, malos entendidos, desacuerdos y enfados que no pueden faltar en ninguna relación (quizás alguno llevado más lejos de lo que personalmente me parecería lógico) y que al final son las circunstancias que permiten que una pareja se conozca y valore realmente.


miércoles, 28 de octubre de 2015

LAS ETERNAS de Victoria Álvarez.

Lectura Nº 118 de 2015.


LAS ETERNAS de Victoria Álvarez.

Novela juvenil romántica, fantástica y de misterio publicada por Versátil.


Sinopsis: 

Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta della Fenice, frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta della Fenice desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.


Opinión personal:

Leer una historia de Victoria Álvarez es desconectar de la realidad que te rodea para sumergirte en un universo oscuro y misterioso, lleno de intriga, magia, romance y aventura del que te cuesta emerger y que se queda adherido a tu mente durante mucho tiempo.


En esta ocasión nos traslada a la Venecia de principios del siglo XX y al curioso mundo de los jugueteros artesanos que creaban en sus talleres asombrosos autómatas y juguetes mecanizados.
Mario Corsini es un juguetero que lucha por mantener su pequeño tienda a flote, tiene una vida tranquila hasta que los Montalbano instalan su sorprendente juguetería justo frente a él. Sus creaciones son asombrosas y son capaces de fabricar lo que nunca antes se había visto. La misteriosa hija de Montalbano, Silvana, es una joven hermosa y talentosa, inexpresiva y poco amistosa que llama la atención de Marco desde que se conocen y va a volver del revés la vida de este.

Los inquietantes muñecos de los Montalbano, muertes inexplicables, la misteriosa juguetera, la extraña relación entre esta y su padre, la atracción entre los protagonistas y muchas, muchas cosas más, hacen de esta novela un relato sombrío y turbador que no dejará a nadie indiferente. una ambientación extraordinaria cuidada al detalle te sumergirá en la época y el ambiente. No da tregua ni descanso al lector hasta que llegas a la resolución de la historia.


El amor entre los protagonistas y la rapidez con la que adquieren la confianza suficiente para desvelar sus más íntimos secretos me ha parecido un poco apresurada pero no hay que perder de vista que esta novela está dirigida a un público juvenil y nada como un amor imposible y una joven pareja enfrentándose a la adversidad para enganchar a jóvenes lectores y otros no tan jóvenes como la que está escribiendo estas líneas.

Es una novela que hará las delicias de los jóvenes y los adultos.




lunes, 26 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN DE "UNA CHICA CON ESTILO" DE OLIVIA ARDEY.

El sábado 24 de octubre pudimos disfrutar de la presentación de la última novela de Olivia Ardey en Sevilla.

De la mano de Ediciones Versátil, Libros Paraíso romántico y las chicas de Bookceando Entre Letras ( muchas gracias chicas!!!!) nos reunimos un montón de lectoras de novela romántica en La Carbonería para compartir un ratito con la maravillosa Olivia Ardey.


Como siempre, muchas gracias Rocío Medina por las magníficas fotos.


Sinosis de UNA CHICA CON ESTILO:


Nueva York, 1921. «Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».

Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.

El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.

Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.



Cosillas que nos contó:


Pues fueron muchas y muy variadas pero la tonta que está escribiendo esto se quedó embobada oyéndola y se le pasó tomar notas como hace en otras presentaciones para después compartirlas con vosotros.

Para empezar nos contó que el personaje de Helen ya aparecía en "Delicias y secretos en Manhattan" como personaje secundario y que tenía con ella una especie de "deuda" por las circunstancias que este personaje vive en esa novela por las que quería darle una historia propia con final feliz.

Nos habló sobre sus personajes y se nota que está totalmente enamorada de ellos. Dos fuerzas de la naturaleza que prometen muchas emociones a los lectores.

También que la trama tiene lugar entre la 1ª y 2ª Guerras Mundiales, le gusta escribir historias felices y no le apetecía que los conflictos bélicos aparecieran en sus novelas. De la importancia de los secundarios en sus novelas  y de como le gusta que en sus libros aparezcan varias parejas (cosa que a mí me encanta).

Que su pasión son las novelas históricas, del proceso de documentación y que próximamente volverá al "Salvaje Oeste" (Bien!!!!!!!!!). También tendremos pronto ( no tanto como yo quisiera) una novela
contemporánea situada en la provenza francesa.

Olivia es una mujer encantadora y divertida, que trasmite el entusiasmo que siente por sus novelas y con la que es un placer charlar de sus libros, sus historias y de cualquier cosa que se tercie.



NOVELAS DE OLIVIA ARDEY. 

Si no conocéis a esta autora, con cualquiera de ellas acertaréis seguro:

Dama de tréboles

 

1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa. La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más ll egar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar. Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?


Secretos y delicias en Manhattan.

 

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. 
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo


Bésame y vente conmigo.

 
Nominada Premios Dama 2013 Mejor Novela Contemporánea
Nominada Premios Chic-Lit España 2013 Mejor Novela Chick-Lit
Nominada Premios Rosas 2013 Mejor Novela Actual Nacional

Álvaro, Celia y Nico, tres amigos que lo compartieron todo de niños se reúnen en el funeral de un pariente millonario que, ¡oh, sorpresa!, les ha dejado en herencia su bodega centenaria y sus ricos viñedos. Sin embargo, el testamento contiene una trampa, heredará la fortuna aquel de los tres que primero se case. ¿Quién logrará hacerse con la herencia? Un viaje a Las Vegas, secretos, malentendidos, y el hallazgo de un tesoro inesperado hará que cada uno de los protagonistas acabe encontrando lo que más desea… aunque ni ellos mismos lo sepan.


Tú de menta y yo de fresa.

 

Enamorarse no entra en los planes de Jaime Ferran. Soltero, independiente y con un hijo de siete años que es todo su mundo, no imagina que Belisa, esa compañera de trabajo, callada y discreta con la que coincide cada mañana en la piscina de un gimnasio, está a punto de irrumpir en su vida para romperle los esquemas. A vece s el amor ataca por sorpresa y, por culpa de un encontronazo bajo el agua, Jaime aprenderá que Belisa esconde un bravo carácter de fiera. Él la desafía con su sonrisa seductora y su actitud irónica, sin saber que corre el peligro de rendirse a la pasión y el deseo que descubre en sus ojos azules….


Regálame París.


Premio Dama 2013 Mejor Novela Romántica Actual.
Premio Dama 2013 Mejor Portada en edición española
2º Premio 2013 El Rincón de la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea
Premio Locas del Romance 2014 a la Novela romántica más simpática
Nominada Premios Dama 2013 Mejor Personaje Masculino
Nominada Premios Chic-Lit España 2013 Mejor Novela Chick-Lit

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar. 
La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...


Doce campanadas y un beso.


Nominada Premios Pasión por la Novela Romántica Mejor Novela Contemporánea 2013

En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento… Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo. 
Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse. 
El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles. 
Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año… 


En la Toscana te espero.


Premio Dama 2014 Mejor Portada en edición española
Premio Rosas 2014 Mejor Portada nacional
Nominada Premios Dama 2014 a la Mejor Novela Contemporánea
Nominada Premios Chick-Lit España 2014 Mejor Novela Chick-lit
Nominada Premios El Rincón de la Novela Romántica 2014 Mejor Romance Actual Nacional

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Si te quedas en Escocia.


Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor? Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos. Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen. 

viernes, 23 de octubre de 2015

EL CLUB VINTAGE de Susan Gloss.

Lectura Nº 117 de 2015.

EL CLUB VINTAGE de Susan Gloss.


Narrativa contemporánea publicada por Debolsillo en formato de bolsillo y ebook.


Sinopsis:

En Madison, Wisconsin, se encuentra Hourglass Vintage, una encantadora tienda donde se venden artículos llenos de historia. La propietaria, Violet Turner, conoce cada una de ellas, desde el elegante traje de Chanel hasta el anillo de Baquelita... Todas le resultan mágicas y fascinantes, excepto la suya propia. A sus treinta y ocho años, Violet ve cómo su vida se desmorona: no tiene hijos, acaba de dejar a su marido -un alcohólico empedernido- y está a punto de perder el negocio. Sin embargo, con la ayuda de April, una adolescente con un prometedor futuro que perdió a su madre justo cuando descubrió que estaba embarazada, y de Amithi, una mujer engañada por su marido con quien traba una gran amistad, Violet encontrará las fuerzas necesarias para seguir adelante.


Opinión personal:


Tres mujeres de diferentes edades, distinta situación económica y sentimental y procedentes de ambientes muy diversos entrecruzan sus caminos debido a su amor por las antigüedades o más concretamente su pasión por la ropa vintage.

Violet es la dueña de Hourglass Vintage. Divorciada de un marido apático e irresponsable se traslada desde su pequeño pueblo natal a la ciudad de Madison para montar la boutique de sus sueños. De forma imprevista su pequeño negocio queda en riesgo y va a luchar con todas sus fuerzas por mantenerlo a flote.

April tiene 18 años, una adolescencia difícil a sus espaldas y está viviendo una juventud complicada. Completamente sola en el mundo, embarazada y arruinada.

Amithi es una mujer indú de mediana edad afincada en EEUU desde su matrimonio concertado. Ha sido muy feliz durante 30 años con su marido y aunque la comunicación con su hija no es tan fluida como quisiera está satisfecha con su vida hasta que un sorprendente descubrimiento está haciendo que se replantee toda su vida.

Es una novela entretenida, está bien escrita, trasmite emociones y los personajes son interesantes pero no tiene nada de especial. No destaca en nada. sirve para pasar una tarde agradable pero si podéis escoger hay mejores opciones de este estilo.




miércoles, 21 de octubre de 2015

CON LA SUERTE EN LOS TACONES de Lorraine Cocó.

Lectura Nº 116 de 2015.


CON LA SUERTE EN LOS TACONES de Lorraine Cocó.

Novela romántica contemporánea publicada por HQÑ en formato ebook.


Sinopsis:

Ishtar, diseñadora de joyas y bloguera de moda en Nueva York, no entiende por qué el destino se empeña en ponerle pruebas tan difíciles. Parecía que había conseguido encauzar su vida: su trabajo, un recientemente estrenado apartamento y salir de una relación en apariencia segura, pero que no la colmaba, eran buenas bases para comenzar una nueva vida. Y, de repente, la realidad le da un bofetón. Traicionada y estafada por su expareja, a punto de la bancarrota, Ishtar se ve atada de pies y manos.

A merced de un destino que parece tener muchas más sorpresas que poner en su camino, llegará hasta el desierto australiano, dispuesta a luchar contra viento y marea para intentar salvar su situación. Pero lo que no esperaba era tener que lidiar con J.B., el atractivo contratista de sonrisa perfecta que descontrola sus sentidos hasta el punto de hacerle dudar de todo lo que había experimentado hasta el momento… ¿Será capaz de llevar su plan a buen puerto? ¿Hasta qué punto se puede confiar en un arrebatador desconocido?


Opinión personal:

Para mi gusto uno de los mejores títulos de los que he tenido noticia últimamente y la portada también me ha parecido genial.

Ishtar, nuestra protagonista, acaba de terminar con una relación y, aunque sueña con encontrar el amor y formar algún día una familia, se conforma con su piso, sus amigas y su éxito laboral. De pronto un gran revés económico pone en riesgo todo lo que tiene y la única forma de resolver sus problemas es trasladarse momentáneamente a Australia.

Jacob, nuestro protagonista,  lleva años esperando recuperar la casa de su infancia y la llegada de Ishtar pone en riesgo poder cumplir la promesa hecha a su padre.

Los objetivos de nuestros protagonistas se contraponen, que uno consiga solucionar sus problemas implica destrozar la vida y los sueños del otro. Que tu felicidad y realización personal implique la desgracia de otra persona es algo muy duro pero si le sumamos que estés enamorándote de esa persona....la situación se hace peliaguda.

Esta es una novela romántica clásica, los personajes son muy interesantes. Ishtar puede hacer que cualquier chica se sienta identificada con ella, con su lucha por salir a delante en la vida cumpliendo sus sueños y Jacob.....que puedo decir de este hombretón al estilo Malboro. Es un hombre integro, luchador que por las circunstancias tiene que hacer ciertas cosas que a él mismo no le gustan y le hacen sentir mal, desde que le echa el primer vistazo a nuestra protagonista siente la química rodeándolos y es sexy de morirse.

Es una lectura muy entretenida, los protagonistas me han gustado mucho, la ambientación está muy bien tratada y te sumerges en la historia desde el principio. Muy recomendable.





lunes, 19 de octubre de 2015

EL EDIFICIO DE LAS MUJERES QUE RENUNCIARON A LOS HOMBRES de Karine Lambert.

Lectura n º 115 de 2015.


EL EDIFICIO DE LAS MUJERES QUE RENUNCIARON A LOS HOMBRES de Karine Lambert.


Novela narrativa publicada por Random House, formato tapa blanda y eBook.

Sinopsis: 


En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres.

Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman:

No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo.

A las montañas rusas.

A querer acercar el polo norte y el polo sur.

A dejarse tomar el pelo por una caricia.

A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica.

Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes.


Opinión personal:

Un remanso de paz escondido en un callejón sin salida del centro de París, esto es lo que percibe Juliette al llegar a su nuevo domicilio. Una casa especial con peculiares normas en la que habitan otras cuatro mujeres muy diferentes entre sí pero con un importante vínculo de amistad entre ellas y una convicción común a todas: Prohibidos los hombres. Ya sean padres, hermanos, hijos, maridos, amantes, amigos.. ninguno es bienvenido a este edificio.

Un grupo de mujeres que han decidido prescindir de los hombres en su vida; hombres que por ser familia creen poder decidir, mandar y ordenar sobre la vida de las mujeres "a su cargo", parejas que engañan y humillan, amantes que abandonan, maridos que decepcionan. 

Hartas de sentirse a la deriva de las emociones que los hombres provocan en sus vidas, de que pisoteen sus sueños y rompan sus ilusiones estas mujeres buscan cobijo bajo el techo de "La Reina".

Con la llegada de la joven Juliette al edificio, mientras va descubriendo las normas, las grandes y pequeñas historias de sus nuevas vecinas, mientras va creando lazos de amistad con ellas, surgen sus dudas a cerca de esta forma de vida. Sus preguntas, sus recelos, su incertidumbre e indecisión ante este estilo de vida alternativo dará que pensar a el resto de las inquilinas.

¿Se puede ser feliz sin sentir amor? ¿Es una existencia completa cuando renuncias a algo por temor al sufrimiento? ¿La seguridad puede compensar dejar de lado otras emociones?.

Una novela muy corta, se lee en un par de horas pero que da mucho que pensar y te hace sentir muchas emociones.





viernes, 16 de octubre de 2015

LAS HOJAS DE JULIA de María Jeunet.

Lectura nº 114 de 2015.


LAS HOJAS DE JULIA de María Jeunet.



Novela romántica contemporánea, publicada por SUMA 


Sinopsis:

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable? ¿Quizá tu destino ya está escrito?Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años:"...nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Sólo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único."En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Se dejará llevar Julia a los brazos de su compañero? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Opinión personal:

Me encantan las novelas trepidantes pero el caso del primer capítulo de esta novela creo que es excesivo. En el se resumen 20 años de la vida de la protagonista con pelos y señales, terminas con la lengua fuera y sabiendo muchos datos pero poco sobre quién es realmente nuestra protagonista. Me ha parecido un ritmo más propio de resumen (de esos que nos obligaban a hacer en el colegio) que de un capítulo introductorio.

A partir del segundo capítulo el ritmo se hace más llevadero, más cómodo para el lector aunque de vez en cuando hay unos parones y unos acelerones a los que no les he encontrado sentido y que no favorecen al ritmo "natural" de lectura.

La química de los protagonistas es fantástica, Julia y Will tienen una conexión instantánea, mágica y emocionante y la narración lo transmite a la perfección. Esto es lo que más me ha gustado de todo el libro, Julia/Will son unos de mis protagonistas favoritos en los últimos tiempos.

No he tenido el mismo "enamoramiento" con James, otro de los protagonistas principales, me ha parecido inquietante y su actitud frente a Julia me ha puesto los pelos de punto. Supongo que la idea que debe transmitir es enamoramiento, romanticismo, optimismo, ilusión....a mi me ha parecido casi un psicópata, avasallador y dominante.

No termino de entender muy bien la lógica de Julia ni sus reacciones. Puedo comprender cómo el vaticinio que le hicieron en la infancia pesa sobre ella y sus elecciones pero no los cambios de opinión que va sufriendo a lo largo de la historia, esas idas y venias con las que supuestamente pretende no dañar a nadie y es lo que consigue. Una y otra vez. Y otra más.
Esos cambios en su ánimo que la hacen pasar en dos líneas de estar muriendo de pena a sentirse tranquila.....tampoco me han convencido.

Y finalmente el desenlace....es muy bonito pero creo que cualquiera que lea la novela se lo puede esperar, no entiendo como a la protagonista la cogen por sorpresa.

En resumen, no me ha gustado pero me ha enganchado mucho y no he podido dejar de leerla a pesar de ir refunfuñando todo el tiempo.

Quizás a vosotros si os guste y hagáis una lectura menos "tiquis-miquis" que la que he hecho yo.



miércoles, 14 de octubre de 2015

JAQUE A LA REINA de Arlette Geneve.

Lectura nº 113 de 2015.


JAQUE A LA REINA  de Arlette Geneve.


Novela romántica contemporánea publicada por HQN en formato eBook.


Sinopsis:

Ser cartera te da oportunidad de aprender muchas cosas. Es lo que siempre dice Amor, quien, pese a los recortes y las duras jornadas recorriendo la ciudad con una pesada saca de cartas, sabe sacarle partido a su profesión. Conoces gente, ves los movimientos en el barrio, notas los cambios en jardines y mascotas, adviertes enseguida los envíos sospechosos… Amor, bella y suspicaz, empieza a desconfiar al tener que entregar cada día un sobre certificado urgente en el mismo domicilio. Lo peor es que no está preparada para que le abra la puerta un enorme y arrebatador hombre, que parece recién salido de un anuncio de colonia. Maduro, atractivo, con increíbles ojos azules, recibe cada día su correo (y a Amor) con una sonrisa que quita la respiración. Amor se siente cautivada, aunque no entiende por qué se muestra tan cortés con ella, una simple empleada de Correos vestida con botas, un gastado abrigo y el casco de la moto. ¿No será que quiere ganársela porque tiene algo que ocultar? Desde luego, su acento extranjero es difícil de identificar. ¿Será un mafioso? ¿Un psicópata? Cuando el misterioso forastero la invita a cenar, nuestra bella y joven heroína sabe que, tal vez, esté metiéndose ella sola en la boca del lobo…


Opinión personal:

Esta es una de esas veces que lees la sinopsis, te hace una idea y te encuentras con otra. Que conste que no es culpa de la sinopsis, es que yo me había montado mi propia película sobre el libro.

La verdad es que es una novela muy entretenida, constantemente están pasando cosas que te mantienen atenta a la trama y hacen que te vayas enganchado a la historia y a los personajes.

La historia tiene dos partes, la primera es a la que hace referencia la sinopsis, una trama de misterio pura y dura en la que los protagonistas se presentan al lector mientras ellos se van conociendo.

La segunda, también muy entretenida aunque por otros motivos, se centra completamente en los personajes, en como se van ajustando el uno al otro y pasando el enamoramiento al amor de verdad.

A mi me ha gustado bastante, es una novela ideal para una tarde de sofá en compañía de una historia que te abduce hasta leer el "fin".



lunes, 12 de octubre de 2015

EL EFECTO MATRIMONIO de Graeme Simison.

Lectura nº 112 de 2015.


EL EFECTO MATRIMONIO de Graeme Simison.

Narrativa contemporánea, publicada por Salamandra en formato rústico y electrónico.

Sinopsis:

En su hilarante bestseller El Proyecto Esposa —que ya suma más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo— Graeme Simsion dio vida a un personaje difícil de olvidar: Don Tillman, un profesor de Genética australiano tan inteligente como inepto para el trato social. Su disparatado proyecto de encontrar pareja aplicando un método científico concluía milagrosamente en boda con la vivaracha y algo caótica Rosie Jarman, estudiante de Psiquiatría y la mujer que menos se ajustaba a su modelo de candidata ideal.
Ahora, diez meses y diez días después de casarse, encontramos a Don y Rosie en Nueva York, desafiando, una vez más, todas las incompatibilidades imaginables. Él enseña y ella estudia en la Universidad de Columbia, y, por las noches, uno prepara y otra sirve cócteles en el mismo restaurante. Todo parece ir viento en popa hasta que Rosie le comunica que... está embarazada. Para alguien como Don, cuyo equilibrio vital se basa en la planificación, el bebé ya es un reto mayúsculo, pero, por desgracia, las sorpresas se multiplican: Gene, su mejor amigo y un mujeriego incorregible, se ha separado y se muda a vivir con ellos; el apartamento, propiedad de un guitarrista de rock que ensaya en el piso superior, apesta a cerveza; y, por si fuera poco, hay que añadir unos amigos con graves problemas financieros, aparatos de refrigeración que son una pesadilla y una demanda judicial que podría suponer la deportación. En suma, cabe afirmar con propiedad que el mundo perfecto de Don ha estallado en mil pedazos. ¿Será capaz, con su mente científica, de acabar con el caos que amenaza con destruir su felicidad?


Opinión personal:


Siempre he sentido fascinación por personajes que podríamos llamar "especiales", "pintorescos", "curiosos" y coloquialmente "raritos".

Imagino que todo comenzó cuando descubrí a Hércules Poirot, desde entonces me han encantado este tipo de personajes que son sumamente inteligentes pero que están llenos de manías o tienen dificultades para las relaciones sociales, aquellos que despuntan a lo que nosotros somos del montón pero incapaces de las cosas que nos resultan más sencillas. 

Poirot, Melvin Udall, Sheldon Cooper, Temperance Brennan, y Don Tillman.

A Don le descubrí en el anterior trabajo de Graeme Simison, "El proyecto esposa". Un científico de mente prodigiosa y totalmente inepto para las relaciones sociales, vive apegado a sus ritos, manías y rutinas y no comprende los convencionalismos ni las reacciones emocionales ni los dobles aunque lo compensa con unos muy buenos sentimientos, una gran capacidad para adaptarse a lo que los demás consideran "normal" y mucha buena voluntad para relacionarse con los que le rodean.

En esta novela nos volvemos a encontrar con Don y Rosie. Están casados, viven en Nueva York y continúan con sus trabajos y estudios. Don está feliz de compartir su vida con Rosie, ha conseguido establecer una nueva organización de su tiempo y espacio que incluyen a su compañera y todo marcha sobre ruedas.

La inminente llegada de un bebé no previsto supone un enorme desafío para alguien tan peculiar que se involucra tan a fondo en lo que sucede a su alrededor.

Prepararse para la llegada de bebé y los cambios en  Rosie, su lucha para evitarle cualquier estrés y los mejores cuidados va a suponer todo un desafío por no hablar de conflictos y complicaciones en su bien estructurada vida. 

A todo eso hay que sumarle sus dudas sobre si alguien tan "peculiar" podrá adaptarse bien a las necesidades de un bebé y si su carácter y manías serán  compatibles con la paternidad.

Es una aventura formidable. Adoro a Don, es un personaje tan noble, tan bueno, tan preocupado por que los demás se encuentren bien, por ayudar y facilitar la vida de los demás a pesar de no entender la mayoría de sus preocupaciones que no puedes dejar de adorarlo.


viernes, 9 de octubre de 2015

ENTRE DOS BANDOS de Laura Nuño.

Lectura nº 111 de 2015.

ENTRE DOS BANDOS de Laura Nuño.

Novela romántica histórica publicada por HQÑ en formato electrónico.


Sinopsis:

A Lucía de Galán, la bella y jovencísima hija del marqués de Luengo, le ha llegado el momento de conocer a su prometido, el duque de LaFontaine, con quien su cruel y malvado padre la obliga a casarse. El apuesto duque no solo es francés, enemigo de la Patria, sino también un feroz cazador de guerrilleros. La disyuntiva se presenta porque la dulce Lucía, siempre preocupada por hacer justicia y proteger a los más débiles, ha estado ayudando a los guerrilleros de Velilla de San Antonio a luchar contra el bando enemigo. Sin embargo, el duque se presenta como un hombre justo y ecuánime, seductor y comprensivo, y ni siquiera pretende hacer uso de sus derechos de alcoba. ¿Podrá alguna vez confiar en él? ¿Se dejará Lucía arrastrar por la pasión que prometen sus ojos? Sus primeros días de casada la empujan a un torbellino de emociones y dudas que amenazan su lealtad y su oscuro secreto. Pero el duque también oculta algo a su joven y chispeante esposa...


Opinión personal:

Uno de los comienzos más impactantes y escalofriantes a los que me he enfrentado en los últimos tiempos.

En época de la ocupación francesa Lucía a crecido odiando tanto a los despóticos invasores que hacen y deshacen en su pueblo  a su antojo. Vive con su padre, cruel y maltratador que las mantiene atemorizadas a ella y a su madre.
 La llegada de su prometido, elegido por su padre, la mantiene en vilo, no lo conoce y sabiendo del tipo de amistades de su padre se teme lo peor. Este aristócrata francés, el Duque de LaFontaine, es un hombre elegante, educado, considerado y galante que en nada se parece a lo que esperaba.

Gabriel, Duque de la Fontaine, llega a Madrid para conocer a su joven prometida, este compromiso es fruto de un acuerdo puramente comercial gracias al que descubre a una joven hermosa, inteligente y dulce, con un fuerte sentido de la justicia, una muchacha muy valiosa y sorprendente ya que ha sido criada por un hombre miserable, vicioso, egoísta e irresponsable.

Juan es un joven guerrillero que se oculta en los montes para luchar contra el ejército francés. considera a Lucía suya desde que ambos eran unos críos y su principal interés es vengarse de los asesinos que le arrebataron a su familia.

El amor de Gabriel y Lucía me ha parecido precioso, mágico, una historia escrita en las estrellas. Dos personas entre las que ves nacer y crecer un sentimiento puro y profundo.

El amor de Juan por la protagonista en un principio me ha parecido inquietante, en el momento en que nace esa historia de amor el cuenta con 17 años y ella sólo con 7, me ha chocado mucho, pero repito que esta es la sensación que me produjo en un principio, hay que leer toda la historia para poder valorarla.

Hay muchas cosas de la historia que me han encantado: el carácter de los tres protagonistas, la ambientación, la historia de amor, la venganza.... también hay cosas que no me han gustado tanto: algunas escenas entre los protagonistas que están demasiado llenas de celos, violencia y posesión (es algo que no me resulta agradable ni atractivo) y la historia de Miguel y Danielle que me ha parecido apresurada y nacida de la nada. Según iba tomando notas de la novela me surgió una larga lista de detalles que no me cuadraban pero que me he tenido que comer con patatas porque en el desenlace todo ha quedado atado y bien enlazado.

Ya he leído novelas de esta autora en otros género, con esta hace el "gran triplete": histórica, contemporánea y paranormal. En todas ellas se desenvuelve con soltura. Es una autora todo terreno de la que espero seguir disfrutando en el futuro en cualquiera de estos géneros o en el que se le ocurra.


miércoles, 7 de octubre de 2015

UN CAFÉ CON SAL de MEGAN MAXWELL.

Lectura nº 110 de 2015.

UN CAFÉ CON SAL de MEGAN MAXWELL.

Novela romántica contemporánea, relato corto, publicado por Zafiro en formato ebook.



Sinopsis:

Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid. 

Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda. 

Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente. 
A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos .¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro? 
Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará.


Opinión personal:

Una historia muy cortita pero que como se dice en mi tierra "no le falta ni un peregil".
A pesar de ser breve contiene una maravillosa historia de amor, romántica, divertida y sexy.

¿Quiénes son los dos personajes con menos posibilidades de enamorarse del mundo?
Sin duda Lizzy y William. No tienen absolutamente nada en común: una importante diferencia de edad, distintos orígenes y crianza, no coinciden en gustos, ni en estilo de vida ni en nada en absoluto.

William es un rico ejecutivo, ha pasado la treintena, es elegante, educado, serio, responsable, sofisticado y  contenido, es muy....inglés.

Lizzy es una joven camarera, una chica de barrio luchadora, espontánea, moderna, divertida y con un punto travieso que la pone en más de un apuro.

Dice el refrán: El hombre es fuego y la mujer estopa, llega el diablo y sopla.

Pues eso, coges un par de personajes que no tengan absolutamente nada en común, los pones en la mente de Megan la dejas hacer su magia y ....boom!!!!!! Saltan chispas por todas partes, chispas de amor, de humor, de calor y de magia.

Lo dicho, un relato cortito que se lee en un plis no sólo por lo breve si no porque es imposible despegarse de la pantalla de e-reader hasta comprobar como la divertida Lizzy y el estirado William caen en las redes de Cupido de la mano de una de mis autoras favoritas.



lunes, 5 de octubre de 2015

EL CLUB DEL PUDIN de Milly Johnson.

Lectura Nº 109 de 2015.


EL CLUB DEL PUDIN de Milly Johnson.

Novela de narrativa publicada por Versatil en papel y formato electrónico.


Sinopsis:

Cuando tres amigas del sur de Yorkshire celebran un picnic sobre un ancestral símbolo de la fertilidad, ninguna podría haber imaginado que en un periodo de cuatro meses todas tendrían los óvulos fertilizados. Las protagonistas de esta historia, Helen, Janey y Elizabeth, son tan cercanas y entrañables que parece que las conozcas de toa la vida. y las historias tan reales que podrías ser tú misma.


Opinión personal:


Milly Johnson es sin lugar a dudas el mejor descubrimiento que he hecho este año. 

Todas y cada una de sus novelas me han parecido de ese tipo de libros que en vez de leerse se "beben". 
Tiene un estilo maravilloso para la narración, una sensibilidad inigualable para describir las emociones humanas, un sentido del humor envidiable, un tratamiento de la trama y el ritmo magnificos y la capacidad asombrosa de crear personajes inolvidables.

Todas sus novelas tienen en común una serie de personajes femeninos mucho más cercanos a la realidad de los que puedes encontrar normalmente en este tipo de lecturas. 
Personajes que sufren pérdidas o cambios en su vida que les rompen los esquemas, destrozan su realidad y aplastan sus sueños pero que consiguen, después de tocar fondo, reconstruirse y salir del hoyo reforzados y dispuestos a luchar por hacer sus sueños realidad.
 Y siempre, siempre la amistad como lazo de unión y soporte entre los protagonistas, amistades antiguas o amistades que nacen en la novela pero en definitiva personajes que se encuentran y se dan mutuamente la mano ya sea para apoyarse o para dar el tirón necesario que levante del suelo a quién ha caído.

En esta novela nos encontramos a tres amigas de toda la vida, con fuertes lazos que las unen a pesar de tener caracteres, situaciones y estilos de vida muy distintos.
Por azares del destinos las tres se encuentran embarazadas al mismo tiempo siendo estos embazados acogidos de diferente manera y la vida de las tres cambiará. Estos embarazos van a suponer cambios en planes de futuro, descubrimientos y reencuentros que harán tambalearse a las tres mujeres.

Elizabeth es una secretaria de dirección en paro con una infancia que la ha dejado marcada, su forma de ver y entender el amor está distorsionada, no cree en el amor, no se ve capaz de inspirarlo ni de sentirlo. Ser madre no entraba en sus planes, es el peor momento posible y quizás ella sea la peor persona a la que imaginar como madre.

Janey está felizmente casa y a las puertas del gran ascenso laboral por el que tanto ha luchado. Su marido es un buen hombre que la adora y siempre ha deseado ser padre a pesar de la negativa su esposa. Janey se siente frustrada por lo que el embarazo puede costar a su vida laboral y egoísta por sentirse tan frustrada mientras su marido se desvive por demostrarle su amor a ella y al bebé que viene en camino.

Helen tiene el marido perfecto, la casa perfecta y una situación económica envidiable. Lleva años tratando de ser madre, es el sueño de su vida el que se está cumpliendo. Es una mujer tranquila y sensible que quizás no esté viendo cómo es realmente ese marido tan guapo, tan culto, tan elegante y tan envidiado.

Tres mujeres diferentes, tres embarazos, tres puntos de inflexión en sus vidas que las cambiará para siempre.


viernes, 2 de octubre de 2015

MARLENE de Florencia Bonelli.

Lectura Nº 108 de 2015.

MARLENE de Florencia Bonelli.

Novela romántica histórica publicada por SUMA en formato Ebook.


Sinopsis:

El tango nace en el barrio porteño de La Boca a principio s del siglo XX y un amor imposible crece en sus calles.La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina F our, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Pero el remanso que ansiaba hallar entre sus se res queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina.Esta novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, retrata la historia de una mujer que lucha por superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre qu e intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor.


Opinión personal:

Desde que esta autora apareció con sus primeras novelas he leído cosas maravillosas sobre ella, ha recibido muchísimos premios y galardones en webs especializada y me han llovido las recomendaciones para que la incluyera entre mis lecturas. A pesar de todo esto nunca me había animado a leer uno de sus libros, siempre tenía otro entre manos o surgía una novedad que me alejaba de sus novelas.

Lo primero que me sorprendió de esta historia fue la época en la que se sitúa, no son muchas las novelas románticas que transcurran en los primeros años del siglo XX, y segundo la ambientación en el mundo de la ópera y el nacimiento del tango argentino. Muy original!!!

Los protagonistas o más concretamente como están creados me han decepcionado muchísimo.
Después de leer un tercio de la novela se  donde viven y como han crecido los personajes, como han llegado donde se encuentran, se sus profesiones y que personas componen su círculo más próximo pero no conozco nada de su carácter, sus sueños, sus intereses, sus deseos y sus miedos... No los conozco. Son borrosos, no he sentido ninguna conexión con ellos y, lo que es aún peor, ninguna química entre ellos.

La relación que establecen parece basarse en el deseo de humillar y avasallar (lo que me resulta muy desagradable) de Carlo a Micaela.
No me cuadra que un personaje con la trayectoria de la protagonista (una mujer de mundo, con recurso extraordinarios para una mujer de esa época, que ha viajado y que se desenvuelve sola en un ambiente complicado desde muy joven) se comporte de una forma tan inexplicablemente timorata y pusilánime frente a un abusón.

No tengo ni puñetera idea de donde viene esa necesidad que siente Carlo de doblegar a la protagonista  a simple vista, sin apenas saber de ella o haber cruzado cuatro palabras.¿Por qué? ¿Para qué?

Me ha resultado muy triste que un maravilloso trabajo de ambientación (en ese aspecto la novela es impecable) esté "desperdiciado" con unos personajes tan poco convincentes y una supuesta historia de amor que me ha repelido desde el primer momento.

Todas estas opiniones se basan en la lectura de el primer tercio de la historia que es el punto en el que me he rendido y pasado a otra novela. Si más avanzada la historia todo cobra sentido y se convierte en una maravillosa historia de amor entre dos personajes inolvidables es algo que nunca sabré. Pero con lo que llevaba leído no me ha merecido la pena continuar la lectura para averiguarlo. 

Hay demasiados libros por descubrir para pasar mi tiempo con uno que me desagrada. Me falta paciencia y me sobran lecturas pendientes.


Si terminaste la novela y te pareció maravillosa, por favor, comenta y convénceme de que debo darle una segunda oportunidad.